dijous, 4 de maig de 2017

El Conde Lucanor cuento 1

Enlace del libro aquí.


Resumen libro real:


La  historia va de un ministro al que quisieron poner en contra del rey por la envidia que le tenían, diciendo que este ministro quería matarle a él y a su hijo para quedarse con el poder. El rey, al enterarse de esto, le quiso poner a prueba diciendo que se iba y que le dejaba al mando, pero pudo comprobar su lealtad al contestarle el ministro que le acompañaría a donde quiera que fuese.


Resumen actualizado:


Erase una vez, un hombre que se presentó para el cargo de representante del partido político. Algunos de los de su propia campaña, le tenían muchísima envidia porque era el máximo favorito para conseguir el cargo. Entonces, empezaron a difundir mentiras sobre él. Primero dentro de la campaña y luego más tarde, a la prensa. El pobre hombre, empezó a aparecer en los periódicos y más tarde lo destituyeron del cargo de representante del partido a causa de las barbaridades que se habían vuelto virales.


Este no sabía qué hacer y le preguntó a su hermano, un hombre muy sabio y inteligente. Le pidió consejo sobre qué hacer en esta situación. Este le dijo que las mentiras las habían difundido unos de su mismo partido, que le tenían mucha envidia. Su hermano pensó y pensó y le dijo que la mejor manera era pasar a la acción: debía denunciarlos por difundir hechos no reales sobre él y ganar el juicio. El hombre, siendo consciente de lo inteligente que era su hermano, le hizo caso, los denunció.


Tardó tres meses en conseguir tal hallazgo, ya que los mentirosos, habían conseguido muy buenos abogados. Pero finalmente, consiguió dejar sin argumentos a sus abogados, dejando en evidencia que el tenía razón y consiguió ganar el juicio. La prensa al instante, lo difundió i el hombre se volvió un gran personaje público muy respetado.

Al final, fue readmitido en el partido y consiguió llegar al cargo deseado. Los mentirosos, fueron despedidos y el juez les mandó pagar una multa al estado. El hombre tras tantos obstáculos consiguió llegar a presidente y cumplir su sueño.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada